ANTECEDENTES

Cantaloop MX ganó la convocatoria lanzada conjuntamente por ONU Mujeres y el INMUJERES para la creación de una plataforma tecnológica que permite conocer los avances y áreas de oportunidad de las 32 entidades federativas en materia de transversalización del enfoque de género en sus principales instrumentos normativos, de política pública, presupuestarios y de rendición de cuentas.

Esta herramienta busca ayudar a las entidades federativas a ubicar fácilmente sus avances y emprender acciones específicas que les permitan consolidar sus esfuerzos hacia la tranversalización del enfoque de género.

PROCESO

CantaloopMX ofreció varias soluciones gráficas, y de concepto de marca, así como estructuras de información, mismas que fueron refinadas por los equipos de INMUJERES y ONUMujeres, así como por los consultores y analistas externos involucrados en el proyecto.

Posteriormente, a lo largo de 3 meses se desarrolló la plataforma de manera modular, de forma que las instancias involucradas pudieran posteriormente a la entrega del proyecto, actualizar año con años los datos arrojados de acuerdo a la metodología interna que se había establecido.

Al final, la herramienta mostró un precedente para dar seguimiento y análisis a la información capturada por el Instituto Mexicano de las Mujeres.


Agradecemos la participación de los equipos de ONUMujeres así como del INMUJERES así como la invaluable colaboración del grupo COMETA en la elaboración de este proyecto.


Ligas:
Instituto Nacional de Las Mujeres

ONU Mujeres


Primeros Conceptos

Paginación del Sitio

Primera versión

Inicio Plataforma

Análisis

Logotipos

Promoción